martes, 24 de enero de 2017

Harto de esperar

No había utilizado estas tecnologías para alzar mi voz. Hoy cansado de ver como mi pueblo pierde cada vez más servicios públicos, he decidido publicar mis opiniones.

No puedo concebir un mundo sin pueblos. Sería horrible, simplemente horrible. Cuando he viajado al extranjero he visto como los países desarrollados mantienen sus localidades, grandes o pequeñas, pero ahí están.

Castilla y León es una comunidad con vastas extensiones de terreno sembradas de pequeñas localidades que por desgracia se mueren. Se mueren porque vivir en un pueblo cada vez es más complicado. No basta con estar alejado y aislado con malas comunicaciones, que además nos sustraen cada vez más servicios.

No quiero desde aquí alabar otras épocas, pero aún podemos recordar que cuando éramos niños eran muchos los representantes de las administraciones que vivían en nuestros pueblos, médicos, "practicantes", veterinarios, carteros, maestros, guardas, guardias civiles, etc. La administración hace años comenzó a replegarse y así seguimos. Ya nadie quiere vivir en el pueblo. ¡No hay nada!

Los partidos políticos hablan y hablan del desarrollo rural y de políticas para favorecer al mundo rural, pero, no llega nada. Lo único que si llega a los pueblos es el recorte de servicios, cada vez menos horas de asistencia y hasta el cierre de instalaciones.

Ustedes tienen el poder, ¡Hagan algo! No sirve con hablar. La gente de los pueblos no queremos irnos, necesitamos tener cerca trabajos, que nuestros hijos puedan ir a colegios dignos servidos por grandes profesionales que hagan de nuestros hijos personas de futuro. Cuiden nuestras comunicaciones, no nos dejen aislados o nos obligaran a abandonar el mundo rural.

Ya basta.